Horizonte Español

Horizonte es el periódico para los afiliados y afiliadas extranjeros del Unia. Horizonte se edita 7 veces al año en cinco idiomas: español, portugués, turco, serbo-croata y albanés.

El periódico Horizonte informa sobre actividades sindicales y contiene informaciones útiles del país de procedencia de los migrantes. Además, Horizonte informa sobre la política de migración en Suiza.

2019

• Horizonte 2/2019 1. Primas del seguro médico: “Iniciativa por primas accesibles”; 2. Cuidados de larga duración: Los problemas de salud ligados al trabajo aumentan; 3. CCT de peluquería: balance positivo, pero se necesitan más inspecciones para garantizar una aplicación correcta; 4. 8 de marzo de 2019: Avanzando hacia la huelga feminista; 5. Partida definitiva de Suiza: ¿qué pasa con el capital de la Caja de pensiones?; 6. Migración: Campaña para el reconocimiento de diplomas e informaciones sobre la nueva Ley de Extranjería e Integración; 7. España 8M: Huelga feminista por segundo año consecutivo; 8. Mis derechos: Jubilación y prestaciones por accidente / baja por enfermedad e inscripción en el seguro de invalidez
  • Horizonte 1/2019 1. Dumping salarial: Un problema que hay que atajar de manera urgente 2. Sistema ISAB: Transparencia contra el dumping salarial 3. El nuevo Convenio Marco Nacional (CMN) de la construcción 4. El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para las ETT es ahora vinculante para todas las empresas 5. 14 de junio de 2019: Día de huelga y jornada de acción por los derechos de las mujeres 6. Jubilación: Controle su cuenta de AHV-AVS regularmente 7. Iniciativa «Multinacionales Responsables» contra la violación de los derechos laborales y humanos 8. En memoria de Remo Schädler 9. Elecciones al Parlamento Europeo: Es importante votar a favor de las fuerzas progresistas